PARTICIPACIÓN EN MOSTRAS

La gamela de Cabo de Cruz participa en una muestra de barcos tradicionales en Santiago
6/11/2008
La gamela de Cabo de Cruz es una de las embarcaciones elegidas para participar en una muestra que organiza la Xunta sobre la pesca artesanal de Galicia, y que se puede visitar en un centro comercial de Santiago hasta mediados de mes.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la importancia de la actividad pesquera en la comunidad gallega al público en general y, al mismo tiempo, mostrar la tradición marítima y el patrimonio cultural.
La exposición gira en torno a tres vértices fundamentales. Profundizar en las especies más representativas que se capturan en aguas gallegas, las artes de la pesca artesanal utilizadas, y por último, la presentación de varias unidades de las embarcaciones tradicionales.
Los visitantes podrán observar todo tipo de aparejos que se utilizan para capturar las diferentes especies de la fauna marina. En la zona donde está instalada la exposición se puede apreciar un bou de vara como el que utilizan los marineros de Rianxo para pescar volandeira. También hay nasas, betas y piezas del xeito.